Según ha informado Armengol este domingo en una rueda de prensa telemática, "si lo que pretende el Gobierno es aislar a toda la población asintomática se va a necesitar hacer pruebas masivas, un millón es totalmente insuficiente, y el Ejecutivo ha de garantizar estas pruebas".
Al respecto, ha asegurado que, hasta la fecha, "esta comunidad ha aumentado los PCR y los está haciendo de forma íntegra al personal de residencias y a todos los residentes".
Asimismo, ha afirmado que el Govern balear ha comprado tests de anticuerpos. En concreto, ha señalado, "las Islas ya han recibido un total de 10.000 y este lunes llegaran otras 10.000 unidades".
Con todo, la presidenta ha garantizado que "Balears hace muchos más tests clásicos, como los de los anticuerpos, que los que realizan otras comunidades autónomas".
Por otro lado, Armengol ha hecho hincapié en que "las Islas ya disponen en la actualidad de instalaciones para poder separar a aquellos pacientes con síntomas de los positivos asintomáticos", haciendo alusión al establecimiento hotelero medicalizado Meliá Palma Bay.
Además, ha afirmado, "Balears dispone de otros establecimientos hoteleros para acoger a estas personas si fuera necesario, incluso la iglesia ha ofrecido instalaciones para tal fin".
De modo que, ha concluido la presidenta autonómica, "Balears está en disposición de hacer llegar un listado de infraestructuras al Gobierno".