Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FEIPIMEB alerta de la quiebra de Guarderías y de Centros de Educación Infantil

La Federación de Escuelas Infantiles de PIME Balears (FEIPIMEB) ha alarmado, esta última semana, a la Consellería de Educación, Universidad E Investigación de la situación límite económica en la que se encuentran tanto los Centros de Educación Infantil (CEI’s) autorizados de Baleares como las Guarderías.

Es por ello, que, mediante un escrito de la junta directiva de la federación, se ha solicitado tanto al Conseller, Martí March, como a la Consellera Ejecutiva de Presidencia, Teresa Suárez, que destinen una partida presupuestaría urgente y extraordinaria para mantener y ayudar a estos centros, formen parte o no de la Red Educativa Complementaria de la Red de Escoletas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La crisis sanitaria y económica que está provocando la pandemia del COVID-19 ha llevado a los centros a una situación de fuerza mayor y sin fecha de finalización. Esto afecta gravemente a la economía de todos los centros en general.

Los Centros de Educación Infantil son pequeñas empresas que viven al día y que necesitan de sus ingresos mensuales para hacerse cargo de sus gastos. Con la parada total del sector estos ingresos ya no están disponibles y tampoco disponen del capital suficiente para hacer frente a los múltiples gastos que tienen que afrontar de inmediato.

Estos gastos son independientes de las medidas que se hayan llevado a cabo por parte del Estado en relación a los trabajadores y a las cuotas de la Seguridad Social. Se tratan de impuestos, alquileres, cuotas de autónomos, hipotecas, etc. Por ello, desde la FEIPIMEB se solicita a la Conselleria i al Consell Insular que destine una partida económica que ayude a estos Centros a paliar estos gastos.

Un apoyo con el que puedan sentirse más desahogados y puedan tener a punto sus instalaciones para cuando esta situación de emergencia revierta, y así seguir con su actividad educativa, social y de conciliación de la vida laboral y familiar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram