Roses ha participado vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "dos de cada tres botellas que vendemos van a restauración y hostelería y están cerrados" y ha añadido que "la exportación también ha bajado, las ventas habituales a Suiza y Alemania se han visto afectadas".
En este sentido, el presidente de la CRDO Binissalem ha explicado que "hemos pedido colaboración a la Administración porque queremos poner en marcha una campaña conjunta las Denominaciones de Origen y Vi de la Terra para incentivar el consumo de vinos mallorquines entre la población".
Por otro lado, Roses ha recordado que "seguimos trabajando, en la futura vendimia habrá problemas para guardar la uva. Necesitamos depósitos, si no vendemos, no tendremos suficientes para almacenar el vino" y ha añadido que "la próxima vendimia deberemos centrarnos en hacer vino de la máxima calidad posible".
Asimismo, Roses ha recordado que "la mayoría de bodegas ha puesto en marcha el servicio a domicilio o encontrar los vinos en tiendas y supermercados".