González ha intervenido vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "creemos que deberíamos usar los EPIs en casi todas las situaciones en las que vamos a un domicilio pero en los protocolos no está indicado".
Precisamente, la portavoz del SAMU 061 ha afirmado que "hemos tenido casos en los que compañeros han ido a un domicilio y se han enterado a posteriori que el paciente era positivo y no se había protegido lo suficiente, porque inicialmente no parecía que hubiera riesgo" y ha añadido que "estos compañeros están en vigilancia activa y siguen trabajando".
Sobre la llegada de material sanitario, González ha destacado que "nos ha quitado un poco la inseguridad y el miedo con el que íbamos a los servicios". Si bien, ha pedido "más agilidad en el reparto de material porque en Primaria aún no ha llegado a muchos sitios y disponer del suficiente para para ir más tranquilos a los servicios".
Por otro lado, la delegada de Simebal ha manifestado que "hemos pasado tres semanas muy duras, tenemos un montón de afectados sanitarios" y ha reclamado que "se hagan pruebas a los sanitarios para evitar ir a casa con miedo a contagiar a nuestras familias".
Asimismo, González ha indicado que "pasamos de 1.500 a 19.000 llamadas en 2-3 días. Mantenemos un refuerzo grande, tras varios días de avalancha de llamadas, se está estabilizando, además las UVAC asumen la llamadas de Atención Primaria y de información".