La presidenta ha explicado que “desde el principio las prioridades han sido que nadie quedase desatendido. Evidentemente hemos priorizado tanto el colectivo de los ancianos, los cuales son los más afectados por el virus y también la gente sin recursos. Por tanto hemos reforzado nuestra política social para garantizar las necesidades básicas”.
Desde el Consell pusieron en marcha el teléfono 900 100 444, cubierto por diez profesionales, para atender todas las dudas de los ciudadanos y también las situaciones angustiosas. De esta manera se trata de evitar que ninguna persona quede excluida en esta crisis.
Respecto la línea de ayudas del Consell para con los Ayuntamientos, Cladera ha recordado que “se han destinado 2,8 millones de euros para que los ayuntamientos puedan reforzar sus líneas de actuación”.
Sobre el consumo del producto local como elemento clave para la recuperación de la comunidad, Cladera ha explicado que “estamos trabajando con las grandes superficies para concienciarlas de que compren al sector primario mallorquín”. La presidenta ha querido aprovechar el tema tratado para mandar un mensaje de ánimo a los payeses de Sa Pobla que ayer vieron afectados parte de sus cultivos por una granizada.
Cladera ha explicado que “es muy importante que las empresas tengan trabajo para que así puedan generar empleo y la rueda vuelva a funcionar”. Cladera ha añadido que “es importantísimo las Administraciones puedan utilizar el dinero recaudado para invertir y generar actividad”.
La presidenta del Consell ha querido mandar a la ciudadanía el siguiente mensaje: “Quiero agradecer a toda la población el esfuerzo que está haciendo y sobre todo, mandar un mensaje de ánimo. De esta situación saldrá un mundo mejor”.