El alcalde, Rafel Fernández, ha explicado que el Ajuntament pidió a la Conselleria de Salut la instalación de mamparas de protección en el centro de salud de Capdepera y a la unidad básica de Cala Rajada, "pero la contestación fue que no eran necearias, ya que el personal disponía de mascarillas y material de protección".
"Con todo, el área de Salud municipal ha decidido comprar estas mamparas para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal sanitario. Creíamos que se deben dar todos los pasos necesarios para evitar el contagio de los ciudadanos y primordialmente de los sanitarios que se están dejando la piel para ayudar a enfermos y personas mayores".
Per su parte, la regidora de Sanidad, Lorena Molinillo, ha añadido que el Ajuntament ha facilitado dos furgonetas para las asistencias domiciliarias, y se han instalado las citadas mamparas de protección.
"En Capdepera hay un vehículo cedido por la Conselleria de Salut para hacer asistencias a domicilio, pero la unidad básica de Cala Rajada no disponía de ningún vehículo, y para evitar que los sanitarios tengan que hacer las visitas domiciliarias con sus vehículos personales, el Ajuntament les ha proporcionados dos furgonetas para hacer estas visitas y consultas sanitarias".
"Queremos evitar contagios innecesarios para no perder medidas tan simples como estas", ha afirmado la regidora que aprovecha para "dar las gracias en mayúsculas a todo el personal público, desde sanitarios, policía local, brigada, protección civil y todos los colectivos que se han implicado desde el primer momento de la cuarentena y a todos los ciudadanos para una respuesta modélica a la hora de seguir las normas de confinamiento y de seguridad dictadas para luchar contra el coronavirus", concluye la regidora.