"Se están cumpliendo las hipótesis en las que los expertos fundamentaban el control de la epidemia, dado que la movilidad ha bajado enormemente y el confinamiento se está cumpliendo", declaró el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
"Y si se dan estas hipótesis, lo normal es que podamos controlar la epidemia", añadió Ábalos, quien no obstante reconoció que aún es preciso esperar para ver los efectos unos días. "Pero lo que vamos viendo es que va bien", insistió.
Respecto al horizonte temporal en el que se pondrán empezar a levantar las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad, el ministro aseguró "no atreverse" a aventurarlo haciendo un llamamiento a la "cautela". "Hay que ver cómo va la epidemia", señaló.
No obstante, en este sentido, apuntó que la "vuelta a la normalidad será progresiva". "No nos levantaremos un día e iremos todos a las terrazas", ejemplificó.
A pesar de ello, Ábalos insistió en que "en principio, con las medidas adoptadas tendremos que ver beneficios o resultados".