Desde entonces, el equipo de Coordinación ha estado trabajando para desarrollar nuevas líneas de enseñanza adaptadas a la nueva situación “así que decidimos cerrar nuestras academias, y nuestras clases presenciales, pero continuar con la docencia de manera virtual”, ha aseverado Torrens.
En estas semanas hemos tenido alguna baja temporal, pero algo muy puntual. No obstante, prosigue Torrens, hemos abierto una nueva línea de aprendizaje, el tutor virtual, para todos aquellos alumnos necesitan un refuerzo extra porque están preparando la Prueba de Acceso a la Universidad, o porque necesitaban una ayuda extra para superar sus exámenes finales. También está pensado para aquellos padres que no tienen tiempo de estar pendientes de los deberes escolares que tienen sus hijos, o que no les pueden ayudar con determinadas tareas; como Inglés, Catalán, Matemáticas, Química, etcétera.
Mediante el tutor virtual, los alumnos que quieran pueden recibir clases online de lunes a viernes. Son clases de media hora de duración, que es el tiempo que hemos estipulado necesario para que se aproveche al cien por ciento.
Actualmente Ocidiomes cuenta con 810 alumnos, más los que se están empezando a apuntar en esta nueva modalidad de tutor virtual, se acerca ya al millar de alumnos que confían en esta empresa mallorquina que nació en 1987. “Son momentos diferentes pero desde Ocidiomes queremos enviar un mensaje de optimismo y esperanza. Porque sabemos que saldremos de esta pandemia y, con confianza, trabajo y ayuda de todos, apuntalaremos nuevamente nuestra economía. Desde la empresa que dirijo apostamos sobre todo por nuestros jóvenes. Por ello, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en la formación de los estudiantes, para que puedan seguir su curso desde casa y a través de nuestra red de profesores y nuestros sistemas digitales”, ha puntualizado Torrens.