Sobre las medidas aprobadas por el Consell y que afectan a las viviendas del IBAVI, Marc Pons ha explicado que "se ha aprobado que las tres primeras mensualidades haya una bonificación del cien por cien en las viviendas del IBAVI". Es decir, no tendrán que pagar alquiler dado que representa un colectivo vulnerable.
Preguntado por si está preparado el IBAVI para sostener estas nuevas medidas aprobadas hoy, el conseller ha explicado que "con las ayudas que esperamos recibir se espera que se pueda llevar a cabo de manera solvente estas medidas".
Respecto al trabajo que ahora realizan los funcionarios de la Administración, Pons ha explicado que "en la actual situación hay que priorizar, por tanto trabajadores que estaban en determinados departamentos, pasarán a trabajar en aquellos otros que requieran más prioridad".
Preguntado por la reconstrucción obligada del presupuesto por la crisis del coronavirus, Pons ha explicado que "están estudiando qué partidas van a modificarse, además de analizar qué partidas no van a llevarse a cabo".