Mora ha intervenido vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que esta medida "obliga a las empresas a asumir todos los costes sin facturar y los trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre para recuperar las horas" y ha añadido que "cuando reactivemos la economía a lo mejor no hay trabajo suficiente para recuperar estas horas".
Por otro lado, sobre los ERTEs, Mora ha señalado que "el Estado debería ser flexible y reflexionar y permitir que las empresas no esenciales puedan acogerse a un ERTE de fuerza mayor" y ha dejado claro que "el coronavirus también matará a empresas y empleos".
Mora ha señalado que "se trabaja mucho pensando en el corto plazo pero también se debe tener la vista puesta en el medio plazo. El 60% de la economía balear está en ERTEs" y ha añadido que "cuando el estado de alarma se acabe, deberá verse qué medidas excepcionales deben ir añadiéndose".
Asimismo, el presidente de Pimem ha pedido más agilidad. "El mes de abril será muy complicado, deben pagarse los tributos y muchas empresas no llegarán" y ha puntualizado que "si las empresas se quedan sin liquidez, les sacamos la sangre a las empresas y eso es grave. Debe solucionarse dando mucha liquidez, las Administraciones deben dar más avales y pagar puntualmente a los proveedores".
Con todo, Mora ha recordado que "Balears y España tienen una economía muy dependiente del turismo, no será fácil volver a relanzar la economía, habrá que aplicar nuevas medidas cuando esto pase, para arrancar los motores y a diferentes velocidades".
Puede ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: