Ramis ha participado en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "este servicio presencial en el tanatorio ha ido cambiando y los protocolos se han ido ajustando y restringiendo" y ha añadido que "antes se dejaba hacer una pequeña ceremonia de despedida, ahora máximo pueden estar tres personas".
En este sentido, la vocal de Psicología de Emergencias del COPIB ha destacado que "las familias están aceptando las restricciones, están receptivos", si bien ha recalcado que "las familias tienen la necesidad de compartir su experiencia, la angustia de no haber podido estar a su lado en sus últimos momentos".
Por esta razón se ha puesto en marcha un servicio de asistencia telefónica para familiares con duelo para que puedan expresar sus emociones y los profesionales les puedan dar pautas para gestionarlo.
Asimismo, Ramis ha explicado que "se recomienda aplazar al despedida social y posteriormente realizar una misa o un homenaje al fallecido con todos los familiares y amigos".