Preguntado por la gran estructura gubernamental que ostenta el ejecutivo y que no está siendo garantía de precisión a la hora de hablar de cifras, Fernández ha afirmado que "valorar la gestión de esta crisis actualmente es complicado, ya lo haremos cuando sea el momento".
En referencia a las decisiones que se toman por parte del Gobierno central y las que se toman a nivel autonómico, Rafael Fernández ha mostrado su acuerdo: "Hay que tomar decisiones paralelas que ayuden a agilizar las gestiones como es el caso de la petición de material sanitario".
"Tenemos un proyecto de mejora y capacitación social, tenemos todo el reglamento aprobado para aprobar una de 600 euros para cada habitante que vendrán muy bien para afrontar estos tres meses"
Sobre si daría el paso a la política autonómica, Fernández ha explicado que "me lo puedo plantear pero tengo que centrarme en los proyectos que tengo en marcha en esta legislatura". "En un futuro me gustaría volver a la educación que es a lo que me he dedicado toda la vida antes de entrar en política", ha añadido el alcalde de Capdepera.