Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pimem advierte que paralizar el trabajo no esencial provocará "graves prejuicios económicos"

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha opinado que la decisión de paralizar el trabajo no esencial es una medida "improvisada" que puede provocar "graves perjuicios económicos" en el tejido empresarial.

Según ha informado Pimem este domingo en un comunicado, "paralizar el trabajo no esencial y obligar a las empresas a dar a trabajadores un permiso real de 15 días retribuido recuperable, no favorece a la seguridad jurídica y empresarial".

Al respecto, ha advertido que con esta medida, "se obliga a pymes a asumir todos los costes laborales de los trabajadores", lo que, ha añadido, "imposibilita a que dichas empresas puedan acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor".

Asimismo, Pimem ha hecho hincapié en "la rotura de la cadena de pagos en España" pues provocará "grandes problemas de liquidez a corto plazo y no favorecerá la recuperación en un futuro próximo".

Por último, ha expuesto, "no ha gustado en el sector la evidente falta de diálogo y de consenso con agentes sociales". "Cuando se van a llevar a cabo estas medidas económicas es necesario un consenso en las decisiones que se quieren tomar", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram