Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este sábado, cuando una patrulla de servicio, dio el alto a un vehículo que circulaba a "gran velocidad" en sentido opuesto a los agentes, por una calle de la localidad de Alcúdia, con el fin de comprobar el motivo de su circulación y estancia en la vía pública, dada las limitaciones establecidas por el estado de alarma.
Al respecto, ha explicado que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y circulando a "gran velocidad" mientras era seguido por los vehículos oficiales. Si bien, fue interceptado tras recorrer varios kilómetros, cuando sufrió un accidente que produjo daños en el alumbrado público.
Asimismo, los agentes han indicado que el conductor que salió ileso de la colisión, circulaba sin permiso de conducir, no habiéndolo obtenido nunca, además de carecer del seguro obligatorio del vehículo, el cual tampoco había realizado la transferencia de titularidad, tras haberlo adquirido mediante compra a un tercero.
Con todo, cuando los agentes fueron a comprobar el estado del hombre tras la colisión, y posteriormente identificarle para proceder a su detención, el conductor agredió "repentinamente" a uno de los agentes, resistiéndose "de forma activa y agresiva" hacia estos, intentando nuevamente huir a pie, momento en que fue inmovilizado y detenido.
Además, Guardia Civil ha recordado que el joven fue denunciado por incumplir aquellas limitaciones impuestas por el estado de alarma bajo el que se está España por la crisis del coronavirus (Covid-19).