Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta madrugada toca cambiar la hora

La madrugada del sábado al domingo, a las 02.00 serán las 03.00 horas. Sí, este fin de semana toca cambiar la hora. Un cambio de hora que, por primera vez en la historia se hará en época de confinamiento.

Una situación totalmente inusual que ha hecho que muchos de nosotros nos olvidásemos por completo del cambio de hora dada la actual crisis sanitaria que padecemos. Y es que normalmente cuando se acerca un cambio de hora, días e incluso semanas antes, los medios de comunicación comienzan a avisar a la ciudadanía.

Pero en pleno estado de alarma, el cambio de hora no forma parte de las preocupaciones de los ciudadanos, no les quita el sueño.

Con todo, desde CANAL4 Diario no queremos que os coja desprevenidos y por ello os recordamos que la madrugada del sábado al domingo deberemos avanzar una hora nuestros relojes, es decir, a las dos serán las tres y entraremos de este modo en el horario de verano que prolongará hasta el último domingo de octubre cuando se recuperará el horario de invierno.

De este modo, podremos dormir una hora menos, pero mirad la parte positiva, habremos ganado una hora al confinamiento.

Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea. Las primeras disposiciones del horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y con la aprobación en el año 2000 de esta directiva comunitaria se fijó el inicio del horario de verano el último domingo de marzo y su finalización en la madrugada del último domingo de octubre.

Actualizado: 28 de marzo de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram