Una situación totalmente inusual que ha hecho que muchos de nosotros nos olvidásemos por completo del cambio de hora dada la actual crisis sanitaria que padecemos. Y es que normalmente cuando se acerca un cambio de hora, días e incluso semanas antes, los medios de comunicación comienzan a avisar a la ciudadanía.
Pero en pleno estado de alarma, el cambio de hora no forma parte de las preocupaciones de los ciudadanos, no les quita el sueño.
Con todo, desde CANAL4 Diario no queremos que os coja desprevenidos y por ello os recordamos que la madrugada del sábado al domingo deberemos avanzar una hora nuestros relojes, es decir, a las dos serán las tres y entraremos de este modo en el horario de verano que prolongará hasta el último domingo de octubre cuando se recuperará el horario de invierno.
De este modo, podremos dormir una hora menos, pero mirad la parte positiva, habremos ganado una hora al confinamiento.
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea. Las primeras disposiciones del horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y con la aprobación en el año 2000 de esta directiva comunitaria se fijó el inicio del horario de verano el último domingo de marzo y su finalización en la madrugada del último domingo de octubre.