El objetivo, ha asegurado, es "contribuir como partido a la resolución de esta crisis y trabajar desde la responsabilidad, coordinación, liderazgo y solidaridad para solventar los efectos del impacto sanitario, social y económico".
Asimismo, la eurodiputada balear ha asegurado, que "como dice la portavoz de la Delegación del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, es importante tomar medidas serias y responsables como las presentadas por el PP a la UE ya que están diseñadas para no dejar a nadie atrás en nuestro continente".
Entre las medidas más importantes están las de "garantizar la libre circulación de productos de primera necesidad y evitar barreras en el mercado interior, crear una Unidad Militar Europea de Emergencias, replantear el próximo presupuesto plurianual de la UE o diseñar una estrategia Europea de Turismo, para que Europa siga siendo el principal destino turístico del mundo prestando atención a aquellos territorios que más dependen de este sector, como es el caso de las islas".
La eurodiputada solicitará en las próximas semanas que se profundice en las ayudas al sector turístico, imprescindibles para toda España y especialmente para las Illes Balears.