Preguntado sobre la esperanza en salir de la situación de crisis ocasionada por el coronavirus, Nicolau ha afirmado que "vamos a salir de esta situación y dentro de poco vamos a tener buenas noticias, pero hay que tener un poco de paciencia" y ha añadido que "lo mejor que podemos hacer es continuar con las normas estrictas del confinamiento para evitar el contagio".
Nicolau ha explicado que "ahora el principal objetivo es reducir la transmisión del virus. En estos momentos no tenemos la evidencia de ningún tratamiento que pueda interferir en la progresión de la enfermedad. Ahora lo que se debe hacer es seguir normas estrictas para evitar el contagio".En referencia a si existe alguna medicina concreta que ayude a la curación, el Doctor Nicolau ha explicado: "No existe por el momento ninguna medicina que cure directamente la enfermedad. Lo que se están haciendo son experimentos y estudios pero no hay nada definitivo".
Por último, Nicolau ha querido transmitir un mensaje de optimismo y afirmando que "mi esperanza es que el año que viene esto ya sea una anécdota. Si mantenemos está línea de confinamiento en dos o tres semanas tendremos buenas noticias".