Además de oficinas y zonas comunes interiores, también se desinfectarán otros espacios como la Escuela Municipal de Música o las instalaciones del CEIP Blas Bonet, las guarderías y guarderías municipales, el Teatro Principal de Santanyí, las oficinas de la Policía Local, etc. La misma empresa también asesorará durante las próximas semanas los servicios de limpieza del consistorio para conseguir mejores resultados.
También hay que destacar como desde el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Servicios, SEMDESA, se han coordinado para hacer una desinfección diaria a todos los núcleos de población del término. Los esfuerzos se centran en calles y zonas de paso donde se concentran comercios que pueden permanecer abiertos, como supermercados y farmacias. Así cada día entre las 20.30 h y las 21.00, los trabajadores de
SEMDESA intentan cubrir el máximo de calles y vías. Además, en lo que va de esta
semana, cuentan con la colaboración de un grupo de voluntarios formado por agricultores y vecinos para cubrir más territorio. Tal como explicó el concejal encargado de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, "Todo de una que propusimos a los agricultores y vecindarios ayudar con la tarea de desinfección, hicimos recibir una avalancha de respuestas de voluntarios dispuestos a participar. Ahora mismo, tenemos una lista bien larga de nombres que iremos utilizando para repartir las tareas y no cansar a la gente. estamos muy agradecidos por la voluntad de tantos y tantos vecinos, es un privilegio contar con vecinos tan comprometidos con lograr mejorar la situación ".
Muchos de estos agricultores han puesto a disposición del Ayuntamiento su maquinaria para salpicar plantaciones, remolques y tractores para hacer el trabajo. Por ahora el consistorio ya tiene cubierto los próximos días de trabajo con los voluntarios y los trabajadores públicos; si es necesario se volverá a hacer una llamada pidiendo más colaboración ciudadana.