Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cosme Orell (STEI): "El curso escolar no se puede dar por finalizado"

El portavoz del STEI, Cosme Orell, ha explicado este jueves que "el curso escolar no se puede dar por finalizado, se debe intentar que los alumnos lleguen a junio con garantías para poder pasar la Selectividad y no perder el año académico".

Sobre la decisión de celebrar inicialmente las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, Orell ha destacado que "da más margen para poder hacer las pruebas con normalidad, había mucha preocupación".

En este sentido, el portavoz del STEI ha aclarado que "la estructura y el contenido de las pruebas de Selectividad no será el mismo, se adecuarán en función de como evolucionen los acontecimientos de la pandemia".

Asimismo, el portavoz del STEI ha recordado que "los contenidos previstos para el curso académico deben alcanzarse de la mejor manera posible" y ha recordado que "los docentes deben adaptarse a la nueva realidad y han tenido que improvisar y preparar clases online".

Por otro lado, Cosme Orell ha advertido que otra de las principales preocupaciones del sindicato es la celebración de las oposiciones. "Es imprescindible que se mantenga el número de plazas convocadas y ofertadas y queda en un segundo plano si deben celebrarse en las fechas previstas o aplazarlas".

Pese a ello, Orell ha admitido que "es importante que se decida si se aplazan o se celebran ya que genera mucha incertidumbre, los opositores deben organizarse".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram