Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO: "Es tiempo de propuestas y ya no es tiempo de estudios"

Una de las asociaciones más destacadas de la patronal del comercio pide mensajes claros y que se pase a la acción, después de la reunión mantenida esta mañana con el vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Juan Pedro Yllanes. "Es tiempo de propuestas y ya no es tiempo de estudios".

Toni Gayà, presidente de AFEDECO, ha asegurado que si no hay propuestas en firme, el comercio de proximidad no va a soportar este nuevo revés.

Para la patronal que más empleo estable genera en Baleares preocupa que el Govern, después de varias semanas de pandemia, no tenga todavía materializada una ayuda directa para que los comerciantes puedan pagar este mismo mes sus autónomos. “A mediados de marzo nos confinaron en nuestras casas y, como medida preventiva, nos obligaron a cerrar nuestros comercios pero no se han preocupado por tener en cuenta el gasto que tenemos, tengamos nuestros negocios abiertos o cerrados, en el pago de los alquileres, facturas de suministros, de compras etcétera” ha añadido Gayà, todos esos gastos a los que cualquier empresario tiene que hacer frente mes a mes.

En AFEDECO también se echa de menos medidas o subvenciones a fondo perdido o la condonación de impuestos. Pedimos una suspensión temporal, durante tres meses, de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias; como el IVA, el IRPF o la cuota de la Seguridad Social, así como los impuestos de naturaleza autonómica y local, como las tasas de residuos, la de ocupación de la vía pública o el IBI.

En los últimos días oímos mensajes y anuncios de ayudas a modo de préstamos ICO e ISBA pero nadie nos garantiza que estas ayudas vayan a llegar antes de abonar los gastos generales. Por eso, pedimos, especialmente en este momento, agilidad.

“Desde el departamento que lidera Yllanes, y desde la supervisión del director general de Comercio, queremos que se tenga en cuenta que todos aquellos comercios destinados a textil verán sus ventas terminadas cuando puedan abrir sus negocios porque todo apunta a que el estado de alarma se va a prolongar más tiempo y los clientes ya no querrán comprar artículos de temporada y esperarán a rebajas” ha aseverado Gayà. Por eso, desde AFEDECO, pedimos un “Stop the Time” para que la situación pase de dramática a difícil”

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram