En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado este martes del arrestó a primeras horas de la tarde a un joven de 26 años que estaba alarmando a los clientes de un supermercado que esperaban en la cola. El vigilante del establecimiento avisó a la sala del 091 de que un hombre causaba molestias a los ciudadanos.
Cuando la patrulla llegó al lugar, el joven había huido. Los agentes le persiguieron y lograron alcanzarle. El ciudadano se enfrentó a los funcionarios policiales y no respetó la distancia de seguridad. Se identificó con una identidad falsa y empezó a gritar alarmando al resto de clientes del supermercado. Luego, intentó tocar a los agentes, por lo que procedieron a arrestarle por desobediencia.
Por su parte, la Policía Local de Palma también detuvo también este martes por la tarde a un joven de 21 que fue sorprendido por el centro de la ciudad circulando en bicicleta. El ciudadano alegó que iba a comprar tabaco, pero los agentes comprobaron que vivía en la zona de Pere Garau, a varios kilómetros de allí.
Cuando le propusieron para sancionarle, el joven reaccionó con enfado, insultando a los policías, tratando de grabarles con el teléfono móvil y se abalanzó sobre uno de ellos, que tuvo que apartarse. Al final, acabó detenido por desobediencia y atentado.
La Guardia Civil arrestó el martes por la tarde a una persona de 59 años que practicaba deporte en una calle próxima a la urbanización de El Toro, en Calvià, por desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad.
El día anterior, esta persona ya fue advertida de que la práctica deportiva en la vía pública estaba prohibida debido a la alerta sanitaria y se le propuso para sanción en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche. Tras volverle a llamar la atención este martes, desobedeció de nuevo a los agentes, quienes le detuvieron.
Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, siguen con los controles en las carreteras del archipiélago. Los agentes activaron cerca de 300 dispositivos de vigilancia e identificaron a más de 4.500 personas y más de 4.000 vehículos.