En el programa 'Així està el món!', el nuevo programa de 'CANAL4 Televisió' hemos tenido la oportunidad de conocer la historia de uno de los fallecidos. Se trata del caso del padre de Carlos Madrigal, que murió la semana pasada por coronavirus tras haber acudido a urgencias, hacerle pruebas y descartar en primera instancia que estuviese infectado.
Carlos ha explicado que su padre tenía fiebre, mucha tos y dificultades respiratorias. Dada la situación le llevaron a urgencias y les dijeron que su padre tenía una bronquitis y le enviaron de nuevo a casa. "Cuando llevamos a mi padre a casa de vuelta, empeoró así que volvimos a urgencia y después de nuestra insistencia ya se quedó ingresado y ahí ya no le volvimos a ver" ha explicado emocionado Carlos.
Tanto Carlos como su madre han estado en contacto directo con su padre y pese que lo han solicitado, no les han hecho las pruebas del coronavirus. Respecto a esta circunstancia, Carlos se ha mostrado muy crítico y no entiende cómo es posible que esto suceda. "He llamado a urgencias para ver si le podían hacer las pruebas a mi madre y me han dicho que no, que solo se las hacen a personas con síntomas graves".
"Sabíamos que mi padre iba a morir y no pudimos entrar en la habitación hasta que falleció. Fue muy duro no poder siquiera darle la mano cuando estaba muriéndose" ha afirmado Carlos.