Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sebastià Ordines (Unió de Pagesos): "El covid-19 ha multiplicado la desastrosa situación del sector primario que ya existía"

Uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus es el sector agrario. Es decir el sector primario ya que tiene imposible recurrir a los ERTEs por la naturaleza de su actividad. Por este motivo y para conocer cómo hacen frente a la situación, durante el programa de radio '4 Directe' ha entrevistado al Secretario General de Unió de Pagesos, Sebastià Ordines.

Preguntado por como afronta el sector agrario la crisis del coronavirus Sebastià Ordines "En el sector primario es muy complicado hacer ERTEs". "Para los payeses nuestro primer objetivo es conseguir abastecer a la población en los mercados semanales"

"El tema de los animales es preocupante porque se acumulan dada la caída de la demanda y evidentemente pierden valor comercial. Sí es verdad que, aun siendo menor la demanda, la fruta y verdura tiene más posibilidades que la ganadería a la hora de venderla".

Preguntado por los mercados municipales dónde el sector agrario puede comercializar mayor número de productos, Ordines ha explicado que "mostramos nuestro desacuerdo cuando se habló de la posibilidad de cerrar estos mercados, ya que éstos son la única manera que tienen los residentes de los pueblos de abastecerse de productos de calidad y frescos".

Respecto a la acumulación de producto por falta de demanda, "Actualmente se está tirando mucha fruta y verdura porque no tiene salida. Ahora hemos conseguido que, por ejemplo el mercado de Santa María, se esté haciendo tres días a la semana".

Sobre el empeoramiento del sector a causa de la crisis sanitaria, Ordines ha afirmado que "esta circunstancia ha multiplicado la desastrosa situación del sector primario que ya existía antes de la crisis sanitaria".

Ordines ha valorado la actitud de la Conselleria de Agricultura "porque ha demostrado cercanía con los payeses" y "confiamos en que las medidas adoptadas ayudarán a la viabilidad del sector".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram