Preguntado por como afronta el sector agrario la crisis del coronavirus Sebastià Ordines "En el sector primario es muy complicado hacer ERTEs". "Para los payeses nuestro primer objetivo es conseguir abastecer a la población en los mercados semanales"
"El tema de los animales es preocupante porque se acumulan dada la caída de la demanda y evidentemente pierden valor comercial. Sí es verdad que, aun siendo menor la demanda, la fruta y verdura tiene más posibilidades que la ganadería a la hora de venderla".
Preguntado por los mercados municipales dónde el sector agrario puede comercializar mayor número de productos, Ordines ha explicado que "mostramos nuestro desacuerdo cuando se habló de la posibilidad de cerrar estos mercados, ya que éstos son la única manera que tienen los residentes de los pueblos de abastecerse de productos de calidad y frescos".
Respecto a la acumulación de producto por falta de demanda, "Actualmente se está tirando mucha fruta y verdura porque no tiene salida. Ahora hemos conseguido que, por ejemplo el mercado de Santa María, se esté haciendo tres días a la semana".
Sobre el empeoramiento del sector a causa de la crisis sanitaria, Ordines ha afirmado que "esta circunstancia ha multiplicado la desastrosa situación del sector primario que ya existía antes de la crisis sanitaria".
Ordines ha valorado la actitud de la Conselleria de Agricultura "porque ha demostrado cercanía con los payeses" y "confiamos en que las medidas adoptadas ayudarán a la viabilidad del sector".