El aumento de contagiados en los sanitarios está aumentando diariamente, y de momento asciende a 68. Con motivo de esta situación y para conocer más datos sobre como el sector afronta la crisis sanitaria, durante el programa de radio '4 Directe' han entrevistado a Jorge tera, Secretario General del Sindicato de Enfermería.
Sobre la situación actual y la gestión que se está haciendo, Tera se ha mostrado muy crítico "la gestión ha sido mala y lo están evidenciando las cifras de estos últimos días".
La falta de equipos de protección individual es la cuestión que más preocupa al sector sanitario. "Es escandaloso y lo estamos denunciando la falta de equipos de protección individual. No hay que olvidarse de los profesionales que han estado en contacto con el virus y no se les ha hecho tests" ha afirmado Tera.
Preguntado por si espera un repunte del número de contagiados de personal sanitario, Tera ha dicho que "nosotros esperamos un aumento considerable dados los antecedentes y la situación actual".
Respecto a las compras de EPIs por el Govern ha afirmado que "no serán suficientes porque si se está atendiendo únicamente con mascarilla y batas de papel no podemos decir que son suficientes"
La falta de EPIs está generando mucha angustia porque no se puede tener la sensación de que se nos está lanzando a las trincheras sin la protección adecuada. Cuando se demoran tanto las pruebas y aumenta el aislamiento solo provoca un aumento de angustía"
Sobre los canales de información, ha admitido que "ha habido mejores en ese sentido, pero hemos tenido que insistir mucho. Pero no tenemos datos cruciales como el número de EPIs que se disponen y el desglose exacto de los sanitarios afectados".