Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Palma reclama a Hila unas nuevas cuentas municipales de "emergencia social"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que planteará al alcalde, José Hila, que "reconsidere" los presupuestos para 2020 y diseñe unas cuentas de "emergencia social", acordes con las "múltiples necesidades" a las que Palma va a tener que hacer frente una vez se haya superado el actual escenario de alarma sanitaria y el "frenazo en seco de la actividad económica que ésta conlleva".

La portavoz 'popular', Mercedes Celeste, ha reclamado en un comunicado que como primera medida se deje "sin efecto durante todo este año la subida de un 20 por ciento el recibo de las basuras" aprobada con la oposición del PP, pero que no se aplicará mientras dure el actual período de confinamiento.

Desde el PP de Palma han argumentado que "la urgencia de auxiliar a los ciudadanos, empresarios y comerciantes será incompatible con el actual modelo de gestión del gobierno de José Hila, con una estructura sobredimensionada tras haber incrementado en un 170 por ciento el número de asesores y altos cargos que le cuestan más de 250.000 euros anuales a los palmesanos".

Celeste también se ha referido al "derroche previsto para este año con la contratación de estudios externos que pueden realizarse desde el propio Ayuntamiento, la incorporación de dos comisarios lingüísticos y la creación de un observatorio de vivienda que ya existe en el Govern, que supondrán un desembolso de más de 300.000 euros. Después de cuatro años de despilfarro, ha llegado el momento de que el autodenominado 'govern de la gent' se preocupe realmente de las personas", ha opinado.

"Para el PP es hoy más importante que nunca que el dinero esté dentro del bolsillo de los ciudadanos y que se pongan todas las facilidades posibles para que los empresarios sigan siendo un generador de riqueza y empleo", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram