Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Menorca pone en marcha un taller de confección de material sanitario no oficial

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha anunciado este lunes por la tarde la puesta en marcha de un taller de confección de material sanitario no oficial por parte de un grupo de voluntarios con el objetivo de "avanzarnos a la posibilidad de que los equipos de protección individual que lleguen a la isla no sean suficientes".

Mora ha querido dejar claro que, en estos momentos, el hospital Mateu Orfila de Maó cuenta con todo el material necesario para atender a los pacientes afectados por coronavirus.

"Simplemente hemos decidido avanzarnos frente a un hipotético caso de falta de material para prevenir el contagio", ha dicho la presidenta, quien ha apuntado que el taller abastecerá al hospital, a los centros sanitarios, al personal de las residencias geriátricas y a los trabajadores de servicios especiales.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "a pesar de que el material oficial es el que se debe utilizar, ante una falta de material, más vale una alternativa a no tener nada".

El Consell Insular y el Área de Salud de Menorca han considerado el Polideportivo de Mahón como la instalación "más óptima" para lleva a cabo el taller puesto que, según ha manifestado Mora, se trata de un espacio público con una superficie adecuada para poder cumplir con las medidas de seguridad, además de disponer de vestuarios y de estar muy próximo al hospital Mateu Orfila.

En concreto, se ha habilitado la sala del gimnasio para el montaje del taller y, el primer paso, ha sido la desinfección de las instalaciones por parte de la Unidad Tedax de la Guardia Civil.

En total, se contará con cuatro máquinas de coser y se han habilitados dos turnos de trabajo de cuatro horas compuestos cada uno por ocho personas: cuatro que se encargarán de coser, dos que montarán el material, un cortador y un supervisor.

Los voluntarios que participen en el taller producirán pantallas de protección para la cara, mascarillas y batas. Por ello, Mora ha hecho un llamamiento a las empresas para que colaboren de una manera altruista donando elásticos blancos de cualquier medida y plásticos transparentes de encuadernar.

Además, ha explicado que son necesarios voluntarios con conocimientos de costura que deseen colaborar en la elaboración de las piezas en el nuevo espacio habilitado. Finalmente, la máxima responsable insular ha emplazado a todos los ciudadanos a utilizar mascarillas en sus desplazamientos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram