Según ha dicho Esperanza Sans este lunes en la Diputación Permanente de la Cámara Autonómica, esta medida "permitiría reducir el tiempo para volver a retomar la normalidad en el día a día".
Al respecto, también ha pedido que "se pongan a disposición hoteles con el fin de aislar y así proteger al personal sanitario" y medidas "proporcionales" al grado de estacionalidad en las Islas para los autónomos.
Asimismo, ha hecho hincapié en el concepto de "bienestar social", defendiendo que la sanidad pública es "la mejor garantía para hacer frente a la pandemia" y asegurando que "la recuperación de personal público ha ayudado a hacer frente mejor a esta crisis".
"No hay que volver nunca más a coger el camino de desmantelar la sanidad y la educación pública. De los errores del pasado hay que aprender", ha añadido.
Por otro lado, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha propuesto "proteger a la población de los efectos económicos del Covid-19" planteando un "futuro económico fuera del monocultivo turístico".
Además, ha pedido defender el sector agrario, "es fundamental su labor y hay que destacarla y potenciarla", a pesar de que "no hay ni habrá desabastecimiento".
En resumen, ha concluido Sans, "dar seguridad es proteger a los trabajadores, además de hacer cumplir el estado de alarma".