Noguera ha planteado en un comunicado una mayor "restricción de la movilidad" del tráfico interurbano no esencial y que se detenga "toda la actividad productiva", excepto la de los servicios esenciales, así como la suspensión de las conexiones aéreas domésticas al conjunto del Estado.
El coordinador ecosoberanista ha sustentado su petición en los argumentos expuestos este domingo por la comunidad científica y ha asegurado que "no se puede esperar más tiempo". Según Noguera, "los expertos marcan el camino" que se tiene que seguir y ha declarado que sería "una irresponsabilidad" no seguir sus recomendaciones.
Ante el posible "colapso sanitario" que podría llegar esta semana, según han pronosticado 70 científicos de todo el Estado, el coordinador de MÉS ha apuntado que conviene "anticiparse a la situación y tomar las medidas adecuadas".
Noguera ha advertido de que los expertos prevén que la situación en España "será igual o peor" que en Italia, que ya ha aplicado un confinamiento total de la población y ha reclamado "más contundencia".