García Sánchez ha participado este lunes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio por vía telefónica donde ha explicado que "las empresas que pueden acogerse al ERTE son básicamente de hostelería, peluquería, comercios, colegios... el trabajador percibirá el 70% del sueldo y no gastarán paro".
En este sentido, el asesor financiero ha destacado que "estas empresas no deberán pagar la Seguridad Social de sus empleados y posteriormente deben mantener el puesto de trabajo de sus empleados durante seis meses".
En el caso de los autónomos, Sánchez ha señalado que "el empresario puede pedir el cese de su actividad por un mes y no se tramita ni la baja de actividad, ni la baja de autónomo. Eso sí, debe acreditar que facturación se ha reducido al menos en un 75%".
Con todo, Sánchez ha asegurado que "los ERTEs por fuerza mayor ayudan a las empresas de primer nivel, el resto deben asumir el coste de la Seguridad Social. Si la empresa no puede pagar, despide al empleado y con el despido el empleado no puede hacer frente a sus deudas".
De este modo, el asesor financiero ha manifestado que "se calcula que se perderán unos 300.000 puestos de trabajo durante el estado de alarma".