Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno asumirá el paro de los fijos discontinuos que aún no hayan empezado la temporada

El Gobierno garantizará la prestación del paro de los fijos discontinuos que tenían que comenzar la temporada y que todavía no han sido llamados, según ha anunciado este lunes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament.

Armengol ha detallado que entrarán "todos los fijos discontinuos que fueron llamados el año pasado, aunque este año no les hayan llamado", como consecuencia de la crisis por el coronavirus (Covid-19).

De este modo, ha apuntado, "se protegerá a muchísimos trabajadores" en Baleares, una región con una fuerte dependencia del sector turístico. Armengol ha explicado que el Gobierno les ha confirmado este mismo lunes la medida.

Por otro lado, Armengol ha insistido a los empresarios en que "no se puede despedir a nadie" y que se deben realizar expedientes temporales de regulación de empleo para que las personas puedan recuperar su puesto de trabajo cuando termine la crisis.

Asimismo, Armengol ha anunciado que se aprobará una convocatoria para movilizar más recursos para empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores, entre las que se encuentran muchas de las empresas del sector turístico.

Armengol ha recordado las gestiones realizadas con las entidades financieras para que concedan crédito a interés cercano a cero y flexibilicen las condiciones para que las empresas y los particulares pueda responder mejor a sus créditos e hipotecas.

También se ha referido a las peticiones hechas al Estado para que flexibilice las reglas de estabilidad presupuestaria a fin de que las diferentes administraciones de las Islas puedan destinar todos los recursos que sean necesarios a dar respuesta a esta situación, y ha destacado el refuerzo de los servicios públicos y la agilización de los trámites para que todas las medidas lleguen rápidamente a trabajadores, autónomos y empresas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram