Armengol ha detallado que entrarán "todos los fijos discontinuos que fueron llamados el año pasado, aunque este año no les hayan llamado", como consecuencia de la crisis por el coronavirus (Covid-19).
De este modo, ha apuntado, "se protegerá a muchísimos trabajadores" en Baleares, una región con una fuerte dependencia del sector turístico. Armengol ha explicado que el Gobierno les ha confirmado este mismo lunes la medida.
Por otro lado, Armengol ha insistido a los empresarios en que "no se puede despedir a nadie" y que se deben realizar expedientes temporales de regulación de empleo para que las personas puedan recuperar su puesto de trabajo cuando termine la crisis.
Asimismo, Armengol ha anunciado que se aprobará una convocatoria para movilizar más recursos para empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores, entre las que se encuentran muchas de las empresas del sector turístico.
Armengol ha recordado las gestiones realizadas con las entidades financieras para que concedan crédito a interés cercano a cero y flexibilicen las condiciones para que las empresas y los particulares pueda responder mejor a sus créditos e hipotecas.
También se ha referido a las peticiones hechas al Estado para que flexibilice las reglas de estabilidad presupuestaria a fin de que las diferentes administraciones de las Islas puedan destinar todos los recursos que sean necesarios a dar respuesta a esta situación, y ha destacado el refuerzo de los servicios públicos y la agilización de los trámites para que todas las medidas lleguen rápidamente a trabajadores, autónomos y empresas.