Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alfonso Rodríguez (Consubal): "La aerolínea está obligada a devolver el dinero si no se realiza el vuelo"

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado que "la aerolínea está obligada  devolver el dinero del billete en caso de que no se realice el vuelo ya que no ha ofrecido el servicio por el que ha pagado el cliente".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "la ley dice que la compañía aérea y el consumidor pueden acordar cambiar la fecha, dar un vale o bien efectuar el reintegro del dinero".

Así, el presidente de Consubal ha destacado que "la compañía tiene la obligación de devolver el importe íntegro en caso de que no salga el vuelo, pero no lo hacen, parece ser que intentan asegurarse la venta del billete" y ha añadido que "muchos consumidores que tenían un vuelo a un destino muy concreto en unas fechas concretas".

"Estamos teniendo muchas peticiones y consultas", ha destacado Rodríguez, quien ha añadido que "la legislación nos protege como consumidores, otra cosa es que las empresas estén dispuestas a cumplir la normativa al 100% y no poner trabas".

Finalmente, el presidente de Consubal han pedido que "haría falta que los canales de comunicación con las empresas se ampliasen, que fueran personales y no sistemas automáticos y que las empresas empatizaran un poco más con los usuarios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram