Según ha informado Ensenyat un una nota de prensa, "es fundamental neutralizar el potencial efecto generador de pánico social y evitar la estigmatización con palabras y hechos".
"Ahora es momento de priorizar el respeto de las personas y contextualizar los relatos de las víctimas. No es el momento de ser egoístas, ni de buscar culpables ni mucho menos de señalar las personas contagiadas y su entorno", ha añadido.
Al respecto, quien es además el portavoz de MÉS en la Comisión de Salud del Parlament, ha insistido en que "no se puede perder el tiempo con enfrentamientos estériles que menguan la capacidad para superar la situación"
Asimismo, ha señalado que "los incumplimientos de la cuarentena tampoco ayudan. Hay que cumplir escrupulosamente y sin acicates las medidas decretadas".
Finalmente, Ensenyat ha censurado la "falta de empatía" por parte de las autoridades del Estado, que "en vez de hablar de responsabilidad común o de cuidarse los unos a los otros, prefiere comparecencias con militares uniformados hablando de guerras y contiendas bélicas sin armas", ha concluido.