No son pocos los sanitarios, cada uno con su ideología e ideas políticas, los que han salido a la palestra denunciando la escasez de medios con los que se tienen que enfrentar al COVID-19.
Los últimos en hacer un llamamiento público a la sociedad han sido los reputados doctores Antonio Lacy, Jefe de Cirugía Gastrointestinal en el Hospital Clínic de Barcelona, y Cristina Nadal, médico oncólogo y ex directora asistencial del Servicio Catalán de Salud.
En un video publicado en redes sociales, ambos sanitarios piden la colaboración económica de la ciudadanía para poder adquirir los equipos de protección y diferente material sanitario.
¿No fue usted, Pedro Sánchez, el que salió el otro día en televisión anunciando una inversión por de 200.000 millones de euros por parte del Gobierno? ¿200.000 mil millones de euros para qué, si no conseguimos frenar esta pandemia en primer lugar?
Los sanitarios de este país han sido enviados a las trincheras en las que se han convertido los hospitales armados con una escoba. Reciben cursos sobre protocolos de protección que ni siquiera van a poder cumplir ante la falta de recursos.
Según explican Lacy y Nadal, disponen de una red de importación que les permitirá traer a España el material procedente de China. Dos particulares pueden, ¿y todo el aparato del Estado, al servicio del Gobierno, se muestra incapaz?