Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, Alzamora se ha puesto en contacto con los representantes de los establecimientos comerciales presentes en la Isla para animarles a adquirir productos elaborados en Mallorca, dada la crisis que ha provocado el coronavirus (Covid-19).
Al respecto, ha recordado que la Institución Insular apoya a los mercados municipales, que continúan ofreciendo productos de proximidad.
Asimismo, ha anunciado que tiene previsto promover el consumo de producto local en grandes superficies, puesto que es, ha asegurado, una práctica que "beneficia directamente a las empresas productoras mallorquinas, a sus trabajadores y al tejido empresarial con el que han creado sinergias".
Por este motivo, Alzamora ha invitado a los directores comerciales a reflexionar sobre la importancia del sector productivo de Mallorca para la "configuración económica de la Isla y para asegurar en un futuro no muy lejano un abastecimiento mínimo de productos elaborados de Mallorca".
Además, ha añadido, "haciendo este esfuerzo pondrán en valor el producto de Mallorca, su calidad y su trazabilidad para garantizar al consumidor un producto único", recordándoles que en este momento "la producción alimentaria está a su total disposición", dado que la restauración y la hostelería tienen cerrado.
En este sentido, el Consell de Mallorca ha recordado que, bajo el Estado de Alarma, la ciudadanía puede salir de casa para adquirir alimentos, siempre con los desplazamientos y el tiempo "imprescindibles", y con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.
Finalmente, Alzamora ha considerado que distribuir a la ciudadanía alimentos producidos en la Isla en estos momentos ayudará, a la vez, a "mejorar y consolidar la economía y a reducir los costes y los efectos para el clima que genera la insularidad".