La empresa Preverisk lleva 15 años implementando programas preventivos y reactivos, comúnmente llamados POSI (Prevention of Spread of Infections). Se trata de una serie de medidas frente a infecciones víricas para establecimientos turísticos, asesoradas por expertos de primer nivel mundial, que permitirá a los profesionales de esta industria mantener la calma y alejar la pandemia de sus establecimientos ahora y de cara a una futura normalización, esperemos, no muy lejana.
Así, el doctor Esteban Delgado ha explicado que "los establecimientos turísticos llevan muchos años implementando planes preventivos que van desde proteger a los clientes en caso de un incendio, una infección trasmitida por el agua de las piscinas, una intoxicación alimentaria, entre otros".
Si bien ha advertido que "hay un aérea que probablemente contribuya a más del 50% de los casos de gastroenteritis que se trasmiten por el Norovirus o similares. Desde hace muchos años sabemos perfectamente como actuar para mitigar la propagación de estos virus en un entorno cerrado como un hotel o un crucero".
De este modo, el doctor ha asegurado que "aunque la enfermedad y el virus son distintos, el modelo de propagación y prevención es igual que el coronavirus, y las recomendaciones que se están dando actualmente".
Asimismo, el doctor Delgado ha destacado que "tenemos unos protocolos definidos que nuestros consultores especialistas conocen muy bien y saben cómo trasmitirlos al personal de los establecimientos turísticos" y ha añadido que "impartimos unas formaciones con casos prácticos".
De este modo, el doctor ha afirmado que "estos métodos son planes de limpieza y desinfección, recomendaciones para el personal y para los clientes, se pueden incrementar las frecuencias de limpieza, saber cómo limpiar una habitación de una persona contagiada... existe una batería de protocolos" y ha añadido que "con la crisis actual recibimos muchas peticiones de refuerzo y previsión".