Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

TELETRABAJO/ El caso de Pablo Martínez

El confinamiento obligado por el estado de alarma ha forzado a aquellos que la naturaleza de su trabajo se lo permite, a trabajar desde sus hogares. Esta modalidad de sistema de trabajo conocida como teletrabajo permite realizar, con la ayuda imprescindible de las nuevas tecnologías, las tareas para la empresa en cuestión.

Las nuevas medidas adoptadas para combatir el virus ha hecho que esta modalidad de trabajo se multiplique, y sean ya muchas las personas que se han visto obligadas a desarrollar su empleo en casa. Si bien, esta modalidad ahora descubierta por muchos, ya hace años que en algunas empresas se practica y sobre todo que aquellos trabajadores 'freelance'. Es decir, autónomos que su trabajo tiene relación directa con las tecnologías y la información.

Este último caso es el de Pablo Martínez, un periodista 'multitask' que además de ejercer como tal, graba, edita, monta y después las publica. Pablo es uno de los principales proveedores de 'GRUP 4' en lo que a servicios técnicos se refiere, y para él esto del teletrabajo no es algo nuevo, ya que desde hace más de dos años lleva poniéndolo en práctica.

Pablo ha explicado las claves para que este sistema de trabajo, sea igual de eficiente que el presumible en una oficina convencional: "Lo más importante para teletrabajar es tener un lugar específico para desempeñarlo y tener todo a tu alcance para así, evitar distracciones. Además esta modalidad es positiva para la conciliación familiar".

La disciplina es otra de las claves de esta modalidad ha asegurado Pablo, quién también ha explicado los inconvenientes de ésta. "No tener un horario fijo hace que trabajes en cualquier hora del día y en ocasiones tengas que comer delante del ordenador".

Pablo está acostumbrado a trabajar en casa, pero no en las condiciones de confinamiento obligado derivado del estado de alarma que, como a muchas personas, le ha impedido llevar a cabo otras necesidades que van mucho más allá del trabajo. "Hace dos días fue el cumpleaños de mi padre y no pude darle un abrazo así que aprovecho para mandárselo desde aquí".

Como evidencia Pablo en el reportaje, el teletrabajo, en algunos casos, es una opción viable y eficiente, sin embargo desarrollarlo bajo el estado de alarma no es lo mismo que en condiciones normales, y también enfrenta a nuevas y complicadas situaciones incluso a los ya familiarizados con este sistema como él.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram