Nebot ha concedido este martes una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió en la que también ha participado el chef y presiente del jurado de Protur Chefs, Tomeu Caldentey.
El CEO de Protur Hotels ha explicado que "debemos ir hacia un turismo de más calidad, pero de menos cantidad" y ha añadido que "los modelos económicos tardan en instaurarse, debe ser sin prisa pero sin pausas. Debemos pensar que cuando más tardas en cambiarlo, el éxito está asegurado".
Sobre la crisis del coronavirus, Nebot ha señalado que "todas las empresas tenemos responsabilidades, nuestras decisiones deben ser muy meditadas ya que influyen no solo a nuestros trabajadores, también a nuestros colaboradores" y ha recalcado que "con esta crisis sanitaria debemos ir con cuidado ya que no hay que acabar provocando una crisis económica mucho más grave que la que estamos intentando arreglar".
Sobre Protur Hotels, su CEO ha destacado que "somos una cadena muy local, estamos muy vinculados a la zona del Llevant de Mallorca. Creemos en nuestra zona e intentamos hacerlo muy bien" y ha puntualizado que "no descartamos ampliar el negocio pero la roqueta tira mucho".
Por su parte, el chef Tomeu Caldentey ha lamentado la suspensión de la cuarta edición de Protur Chefs, un concurso dirigido a los estudiantes de cocina y que cada año se va consolidando más. "Nuestra idea es celebrarlo, pero estamos a la expectativa de como se desarrollará la crisis del coronavirus", ha advertido el presidente del jurado. Caldentey ha asegurado que esta crisis sanitaria "debe hacernos reflexionar".
Asimismo, el chef ha explicado que "en Mallorca hacemos un buen producto local, somos los primeros a los que nos gusta consumirlo. Los consumimos porque son de la isla pero también porque son buenos" y ha recordado que "sin los payeses no tendríamos este jardín natural que es fundamental para la isla".