Torrens ha explicado que las jornadas que estaban previstas para la próxima semana pero finalmente se han tenido que suspender a causa del confinamiento por el coronavirus. "No hemos puesto nueva fecha, necesitaremos más de dos semanas para volver a ponerlo en marcha y nuestra idea es unificar las dos jornadas en un día".
La promotora de las jornadas de Turismo Educacional ha señalado que "ha pasado de ser una cosa a nivel personal de turismo idiomático a ir implicando a otros sectores, entre ellos a la Fundación Itinerem".
"Nuestra actividad y el objetivo de las jornadas tienen mucho que ver, tenemos proyectos de intercambio estudiantil entre estudiantes de diferentes zonas del Mediterráneo", ha afirmado Zaforteza, quien ha lamentado que "a nivel europeo, tan solo el 10% de los turistas culturales son estudiantes, con esto se abre un nuevo mundo para ellos, les mostramos lo que tenemos".
Por su parte, Torrens ha dejado claro que "el objetivo no es solo recibir turistas que vienen a aprender castellano, sino que también vienen a conocer la isla. Hay una demanda y no había organismos que regulasen hacer las prácticas de FP o incluso los Erasmus, que es una gran plataforma que junta diferentes acciones clave enfocadas a la movilidad de jóvenes y adultos de todo tipo".
En esta línea, Torrens ha explicado que "están mínimo dos semanas y máximo cinco y al mismo tiempo que aprenden, tienen visitas culturales, visitas a institutos y a otros centros para conocer como funcionan. Les damos la oportunidad de ver como funcionamos y luego muchos de ellos deciden volver".