Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ejército ya está en las calles de Palma para imponer el confinamiento de la población

Unidades del Regimiento de Infantería 'Palma 47' han iniciado este miércoles patrullas presenciales en la capital mallorquina para informar sobre el estado de alarma decretado en el todo el país debido a la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Las patrullas, ubicadas en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, se dirigirán al aeropuerto de Son Sant Joan, al puerto, a los centros comerciales y al centro de la ciudad, enmarcadas dentro de la operación Balmis de las Fuerzas Armadas.

Estas patrullas apoyarán a la población e informarán de las medidas que el Gobierno ha decretado, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras la declaración del estado de alarma y en cumplimiento de la instrucción del Ministerio de Defensa para actuación de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, la unidad de desinfección del Ejercito de Tierra, perteneciente al Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico, Química, trasladada a Palma este martes, desde Valencia, para tareas de desinfección en la Dirección Provincial de Tráfico, tiene previsto en el día de hoy, actuaciones en los Parques de Bomberos de Sa Teulera, Son Malferit, y calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

Cabe recordar que la Unidad Militar de Emergencias trae este miércoles diez equipos de desinfección para instruir a los militares de Balears en la utilización de estos equipamientos por si las autoridades civiles lo requiriesen. Las instituciones o administraciones que necesiten alguna actuación podrán solicitarla a través de la Delegación de Gobierno.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha pedido al Ministerio de Defensa que se desinfecten los centros de control de la Dirección de Tráfico de ocho ciudades entre las que se encuentra Palma. Esta será llevada a cabo por "una unidad de desinfección ligera" del Regimiento en cuestión de Valencia.

En total 1.820 militares de la UME, el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina están desplegados en 28 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram