La presencia de miembros del ejército por Palma llegados en el día de hoy llamaba especialmente la atención a los residentes que aprovechan las primeras horas de la mañana para realizar sus compras en los supermercados respetando la distancia de seguridad marcada por decreto y, acto seguido, regresar a sus domicilios.
Además de supermercados, también se mantienen abiertos pequeños comercios de alimentación y algunas papelerías para ofrecer la prensa diaria tan necesaria en estos días con la incesante cascada de informaciones sobre el coronavirus.
Cada vez son más las personas que portan mascarilla y guantes. La gente paseando al perro es otra de las estampas que más se puede ver durante la jornada. Los buses de la EMT ya no pasan ni con la frecuencia que lo hacían ni evidentemente con la gente que llevaban habitualmente.
Por las carreteras cada día se ve menos transito rodado, por el contrario se hacen más visibles las caravanas de grandes camiones que se dirigen a distintos puntos de la isla para el reparto de mercancías.