En una nota de prensa, Planas ha resaltado las medidas presentadas, especialmente los avales públicos, a la espera de que se concreten los detalles referidos a los porcentajes y las garantías.
“Desde CAEB apoyamos las medidas anunciadas por el Gobierno, pero creemos que es muy urgente que se visibilicen cuanto antes y que todas las empresas puedan tenerlas a su disposición", ha asegurado Planas.
La presidenta de CAEB ha explicado que "la crisis sanitaria ha trascendido ya en una crisis económica. Por ello, creemos que es urgente que estas medidas se implementen cuanto antes y se complementen de manera que todas las empresas puedan verse apoyadas. Y cuando digo todas, me refiero a todos los sectores y empresas de todos los tamaños ya sean grandes, medianas, pequeñas, microempresas o autónomos que son el colectivo empresarial más vulnerable".
Asimismo, Planas destaca que "todas las empresas se están viendo afectadas en su actividad y es preciso que las medidas aprobadas sirvan para ayudar a todas las empresas porque si queremos proteger el empleo es imprescindible proteger a las empresas”
Carmen Planas se ha mostrado a favor de que el Gobierno haya recogido peticiones empresariales para facilitar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a los que pueden acogerse las empresas, que se han visto afectadas.
La presidenta de CAEB también ha apoyado la bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por el ERTE. Así, ha señalado que "los ERTEs son una figura jurídico-laboral que sirven para proteger los empleos y no destruirlos".
Carmen Planas ha señalado que "estos esfuerzos van a contribuir a que esta 'crisis temporal' amortigüe la destrucción de tejido productivo y a que la recuperación pueda ser rápida cuando se consiga superar la pandemia, que es lo que todos deseamos". También ha reconocido que "son medidas excepcionales para momentos excepcionales".