Así lo ha expresado la presidenta, tras una reunión por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares, para evaluar cómo se está conteniendo el coronavirus en la comunidad y analizar la situación que tienen cada uno de los hospitales y de los servicios sanitarios.
Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, ha señalado que "todo el mundo está cumpliendo con los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Govern".
"Se han hecho los planteamientos de reorganización en Atención Primaria y en los hospitales para hacer todas las consultas posibles a través de vía telefónica o telemática", ha declarado la presidenta.
La presidenta del Govern también ha agradecido a los directivos, a los servicios sanitarios y a los profesionales del sector el trabajo realizado, así como a todos los empleados de la administración pública. Por otra parte, ha señalado que todos los gestos de la población "son absolutamente necesarios" y ha destacado "la capacidad de fortaleza y solidaridad de Baleares".
Asimismo, ha añadido que desde las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria le han trasladado "la necesidad de seguir insistiendo en el Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en la comunidad".
A la reunión de este miércoles también han asistido el gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el gerente del Hospital de Son Llàtzer, Xisco Marí; la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; el gerente del Hospital Mateu Orfila, Roman Julià; la gerente del Hospital de Can Misses, Carmen Santos; el gerente SAMU 061, Antonio Bellver, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.