En el programa de CANAL4 Televisió 'Avui Actualitat', el presentador Biel Ramis ha entrevistado al Responsable Comercial de Eroski, Joan Ripoll, quién ha hablado de las situaciones vividas en los supermercados por la histeria colectiva que provocaron las medidas anunciadas por el Gobierno Central en parte de la sociedad balear. Además de esta cuestión también ha explicado otras muchas cuestiones relacionadas con el sector de la distribución y los supermercados como es el caso de Eroski.
Preguntado sobre cómo han tenido que adaptarse a las compras en masa que se han sucedido estos días, Ripoll ha afirmado que: "Hemos tenido que reestructurar procesos y acelerarlos. Sin la ayuda de los compañeros hubiese sido imposible y todo esto en un ambiente hostil". Aunque ha destacado que "la mayoría de gente sí ha sido comprensible con la difícil situación".
El Responsable Comercial de Eroski, ha incidido en que el desabastecimiento es uno de los escenarios que no temen. "No existe ningún miedo a quedarnos sin abastecimiento. El comercio marítimo está garantizado y con ello el abastecimeinto". Además Ripoll confía en que las nuevas medidas adoptadas por los supermercados y que se han demostrado necesarias, garantizarán el funcionamiento normal de los supermercados.
Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa es la relación de los supermercados con el sector primario de las islas. En este sentido Ripoll ha destacado la importancia que tiene dicho sector para la sociedad y ha recordado que en Eroski llevan años mostrando su compromiso con los productores locales. "Después de esta crisis se tiene que demostrar el valor que tiene el producto local. Es el momento para que exista un antes y un después respecto a la consideración de la importancia que tienen los productores locales".
Además Ripoll ha aprovechado la ocasión para agradecer el compromiso y profesionalidad que han demostrado los trabajadores de Eroski ante una situación difícil como la que estamos viviendo. "Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores porque el trabajo ha sido ejemplar. En ningún momento se ha roto la cadena de distribución y eso demuestra el gran trabajo realizado".