Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El confinamiento por el coronavirus diluye la polémica que envuelve a Don Juan Carlos

La crisis del coronavirus ha diluido mucho las informaciones sobre las investigaciones que salpican al Rey Emérito, Juan Carlos I, padre de Felipe VI, sobre el presunto blanqueo de capitales con cuentas en Suiza, presuntas comisiones ilegales y la participación en dos fundaciones en las que Don Juan Carlos habría recibido 65 millones de euros en donaciones realizadas por el Rey de Arabia Saudí.

Estas investigaciones provocaron que a última hora del domingo, la Casa Real anunciase mediante un comunicado oficial que Felipe VI renunciaba a cualquier herencia que pudiera percibir de su padre, el Rey Emértio, así como que le retiraba la asignación anual superior a los 200.000 euros anuales.

Los sectores republicanos han hecho llegar sus quejas vía comunicados de prensa por no poderse manifestar en contra de la Monarquía. Y es que creen que la Casa del Rey ha aprovechado la crisis del coronavirus para lanzar el comunicado y minimizar las críticas y el impacto.

Precisamente, CANAL4 Diario ha dedicado su carta editorial, la "Carta a..." a Don Juan Carlos que pueden leerla clicando aquí.

Con todo, las redes sociales se han llenado de críticas y defensas hacia la Casa Real. Desde el PP y VOX que han aplaudido la decisión de Felipe VI, mientras que Izquierda Unida ha criticado la forma de actuar de la Casa del Rey y han asegurado que lucharán contra la corona-corrupción. Otros tuiteros anónimos también se han pronunciado sobre el tema.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram