En estas actividades informativas también se avisa de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar a multas de600 a 30.000 euros. En el día de hoy los esfuerzos se han dedicado a sensibilizar e informar a la ciudadanía, por lo que no se ha aplicado ninguna sanción en el archipiélago.
A las acciones informativas se han añadido locuciones en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán) que se están emitiendo en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para informar a los turistas que aún salen a la calle.
A modo de ejemplo, tras el uso de la megafonía y de forma gradual las personas han ido abandonando la Playa de Palma que ahora está vacía.
A partir del día de mañana se enviarán partes sobre el desarrollo de la jornada, a las 12:00 h. y a las 17:00 h. en cuanto a la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-2019.