Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron este sábado alrededor de las 07.30 horas, a consecuencia de los controles policiales que se llevan a cabo en la zona de forma periódica, en concreto de los vehículos que llegan en ferry a Mallorca.
Al respecto, ha indicado que los agentes han inspeccionado varios vehículos con la ayuda de un perro y un guía canino, solicitando la documentación a varios conductores. Uno de ellos, ha explicado, se ha mostrado "muy nervioso" ante los agentes, que han inspeccionado la cabina, localizando una bolsa cerrada y asegurada con candado.
En ese momento, el conductor ha aumentado su "nerviosismo" y ante el requerimiento de los agentes para la entrega de llave al objeto de la apertura de la maleta, manifestó desconocer donde se encontraba la misma.
Asimismo, Policía ha señalado que los agentes procedieron a la apertura de la maleta, interviniendo tres paquetes, en cuyo interior se encontraba una sustancia pulverulenta de color blanco que ha dado positivo en el narcotest a cocaína, arrojando un peso aproximado de 3 quilos y 370 gramos.
Finalmente, se han procedido a la detención del hombre, que ha sido trasladado a la Jefatura para la tramitación de diligencias y puesta a disposición judicial.