Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Remiten a los centros las instrucciones para su funcionamiento durante el cese de clases

La Conselleria de Educación ha remitido este viernes a los centros educativos una serie de instrucciones para "facilitar la organización y el funcionamiento de los centros" durante la suspensión de las clases para contribuir a la contención del COVID-19.

Según ha informado el Govern en un comunicado, estas medidas se aplicarán a partir del próximo 16 de marzo durante quince días naturales, para dar continuidad al servicio a la comunidad educativa y a la actividad de los alumnos.

La Conselleria ha señalado que dado que los equipos directivos de los centros "deben organizar la actividad educativa y de gestión", todo el personal docente y no docente, ha de asistir a los centros el próximo lunes con la finalidad de "planificar las tareas presenciales y no presenciales diarias del profesorado".

Entre las instrucciones dictadas por el Govern se encuentran que los centros deben permanecer abiertos durante el horario general habitual y contar con la presencia del equipo directivo, conjugando la flexibilización de la jornada mediante teletrabajo con la atención al alumnado y a las familias de manera no presencial.

Asimismo, se procurará "la continuidad del aprendizaje en el ámbito familiar para mantener los hábitos de trabajo y las rutinas propias de la actividad escolar". Además, se establecerá un sistema de contacto, información e interacción con alumnos y familias a través de las plataformas habituales.

La Conselleria ha destacado que los centros docentes prestarán una "atención especial" a los alumnos de bachillerato, preferentemente a los de segundo curso que se tienen que presentar a las pruebas de evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad.

Asimismo, han indicado que en la medida que sea posible, se evitarán las reuniones o los claustros que no se consideren absolutamente necesarios. Sin embargo, las familias que lo pidan podrán ser atendidas presencialmente en los centros con cita previa.

Por otra parte, en cuanto a las actividades de formación del profesorado, las que ya se hayan iniciado se aplazarán hasta que se puedan retomar y las que no, se suspenderán. Además, quedan suspendidos tanto los cursos de formación no formal de los centros de adultos (CEPA) como las prácticas de alumnos de formación profesional y los viajes de estudios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram